martes, 9 de octubre de 2012

Danza Contemporánea Creativa por Elsa Montenegro


A partir del 15 de octubre  los lunes y miércoles de 19,45 a 21,15 horas   en la academia de baile Dans- Express  se iniciarán las clases de Danza Contemporánea Creativa un taller impartido por la bailarina polifacética Elsa Montenegro.



Esta semana de todos los talleres y clases que me están lloviendo os he seleccionado este taller, el de  mi querida Elsa, que aparte de haber sido compañera artística en algunas ocasiones os puedo decir que es una luchadora incansable de la vida y de la Danza.

En este caso Elsa Montenegro nos propone  a través de la danza contemporánea desarrollar y estimular el talento artístico de cada uno, utilizando nuestros  propios lenguajes y los que nos propone ella a través de coreografías individuales, colectivas y diferentes estilos de danza que permitan desarrollar la capacidad creativa de cada uno.
Para ella la danza nos permite conocer nuestro cuerpo, sentirlo, conocer nuestros propios movimientos e incorporarlos a un ritmo musical, desarrollar un talento creativo, abriéndonos un abanico de posibilidades que permiten desarrollar nuestras facultades físicas y mentales.

Elsa inicia su trayectoria artística en Ámsterdam, pasando por Bruselas, Buenos Aires, Río de Janeiro donde realiza su formación como bailarina y coreógrafa. Empieza a realizar sus propios espectáculos en 2005, en los que destaca la fusión del flamenco con otras músicas y danzas de todo el mundo, presentando sus obras en diferentes festivales de España y Portugal.  Actualmente reside entre Lisboa y Mallorca donde sigue apostando por la fusión del flamenco con músicas de Cabo Verde, Angola, Brasil, y la música Asiática. Su faceta polifacética la ha llevado a realizar los más diversos proyectos, como a indagar en conceptos contemporáneos con nuevas tecnologías (video-danza), proyectos de investigación y creación de espectáculos con personas discapacitadas.

Para todos los que os apetezca aunque nunca halláis bailado podéis pedir información en surmontenegro@gmail.com o en el teléfono 663 580 872, ¡que lo disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario