miércoles, 24 de octubre de 2012

La Lola Balla


El próximo sábado 27 a las 18h en el Auditorium de Sa Màniga  dentro del ciclo DANSAMÀNIGA se representará La Lola Balla , un espectáculo infantil para niños de entre 4 y 9 años interactivo representado por la compañía de Barcelona La Mandarina.


Últimamente me llama mucho la atención los espectáculos infantiles y la buena calidad que están adquiriendo. Ahora ya los niños no se conforman con entretenerse sino que exigen sin piedad que tengan una calidad artística, por eso os propongo un infantil esta semana.
La Lola Balla es un espectáculo de danza donde se combina la danza, el gesto y la  participación  por  parte  del  público.  El  público  experimenta  en  primera  persona.
Lola es un personaje virtual que propone al público un viaje por su día a día invitándolos a bailar. El espectáculo permite que algunos de los niños y niñas del público de entre 4 y 9 años salgan al escenario a participar en la función. ¿Estáis a punto? Pues ¡venid y bailad!
“Mi cabeza es una pequeña caja de música que transforma mi día a día en danza. Bailo desde que me despierto hasta que me voy a dormir. “¡Yo lo bailo todo! Y a vosotros, ¿os apetece bailar?” Así piensa Lola, la protagonista de este original espectáculo de danza interactiva
para todos los públicos. Un montaje para mirar y bailar.
CIA LA MANDARINA es una compañía que se especializa en espectáculos de danza-teatro para todos los públicos. La base del trabajo es el lenguaje teatral y la danza desde una perspectiva contemporánea,  una apurada selección musical y plasticidad estética. El objetivo pedagógico de la compañía es fomentar la cultura y promover el gusto por las artes escénicas, aprovechar la magia del teatro como recurso educativo y como medio de descubrir las inquietudes artísticas del niño.
En el espectáculo intervienen dos bailarinas que interpretan lo que propone Lola y a la vez  conducen a los niños en el recorrido del espectáculo. Lola invita a participar a los niños y niñas que están sentados a su alrededor.
¡Espero que lo podáis disfrutar todos en familia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario