miércoles, 16 de mayo de 2012

Catalina i Biel


Del 18 al 20  y del 25 al 27 de mayo a partir de las 21h  en los Jardines de Alfábia ( carr. de Sóller) Carlos Miró nos presenta “Catalina i Biel” dentro del Microteatre  per el Romanticisme.




Carlos Miró y yo nos conocimos hace muchos años en uno de esos momentos en  los que uno está sobreviviendo de la danza y aunque no hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos, si he seguido en la distancia su carrera profesional y su lucha diaria por la danza, por lo que esta semana os propogo este proyecto más que se extiende también a la semana que viene.

En esta ocasión nos presenta su último proyecto “Catalina i Biel”, un proyecto realizado para el circuito Microteatre per el Romanticisme ,en el que contará con la presencia de Carmen Verger como Catalina, Marta Elka y Toni Pastor que interpretarán temas de Marina Rossell y Juana Borràs en el diseño de vestuario.

En la puesta en escena Catalina espera a su amante en la torre desde hace unos cuantos años donde este  la dejó para irse a la guerra. Biel aparece atravesando un pasillo de agua que lo deja mojado, está herido de muerte y aún así hace el último esfuerzo para llegar a su amada. Catalina al verlo, baja a la terraza donde lo encuentra en su último aliento. Este será el último baile y juntos ,danzan, danzan y danzan hasta que Biel muere.

Carlos Miró  inicia su carrera en año 96 en la escuela Sant Jaume. Continuó desarrollando su carrerra  de danza contemporánea y moderno en París y posteriormente en Barcelona  que  es donde realiza sus estudios de pedagogía y coreografía en el Conservatorio Superior de Barcelona. A lo largo de su carrera ha realizado diferentes proyectos tanto como bailarín, coreógrafo y profesor. Actualmente dirige la compañía Puntiapart Dansteatre .

Bueno parece que tiene buena pinta no? Así que a disfrutarlo.

2 comentarios:

  1. Magnífica interpretación. Es tan emotiva i hermosa la pieza, que el el público aplaudirá sin parar. Enhorabuena a los componentes!! Sobretodo a ti, Carlos!!!

    ResponderEliminar
  2. Una delicia, impactante y arrolladora... Fascinante trabajo!

    ResponderEliminar