domingo, 13 de mayo de 2012

Las muchas


El sábado 19 de mayo a las 19h en el Teatro de LLoseta  Mariantònia Oliver nos propone un proyecto personal de Danza Contemporánea y vídeo-creación elaborado con 11 mujeres de María de la Salut , “Las muchas”.



Cuando se trata de hablar de Mariantònia Oliver me cuesta ser objetiva ya que trabajé para ella durante más de cuatro años. Ella me dio la oportunidad de aprender mucho de lo que es un proceso de creación y de poder bailar fuera de Mallorca por lo que además de respeto y admiración, se une mucho cariño y un puñado de anécdotas de todo tipo.

Mariantònia Oliver ha formado una de las compañías de Danza Contemporánea más respetadas y valoradas de la Isla. En este caso nos presenta “Las muchas”  un proyecto personal que empiezo en el año 2010 acompañada por Cecilia Molano, artista polifacética que destaca como escenógrafa y video-creadora, en esta ocasión trabajo en la realización de los vídeos en el que nos cuenta la relación del sujeto dentro de un grupo, en estos momentos en los que todo el mundo habla del cuerpo y de la identidad y pone atención e interés en hablar de lo que tenemos en común.

Para este proyecto Mariantònia Oliver ha contado con la presencia de 11 mujeres de Maria de la Salut  con las que ha trabajado en la video-creación y que colaboraron escénicamente.
“Las muchas” habla de la fragilidad, de esa que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al “corpus” de lo social, que ya dejan de estar en el mercado oficial, pero más vivos que nunca y sobretodo más libres; cuerpos que respiran, pesan, bailan, seducen ,se mueven y se posicionan de otra manera.
Habla de dejarse escuchar y dejarse atravesar por las experiencias vividas; físicas, emocionales, accidentales, políticas, de encubrimiento y de compromiso.
De las imágenes comunes que reunimos entre todos, porque al final todos compartimos emociones y situaciones parecidas.

“Las muchas”  es el nombre que el padre de Mariantònia dio al grupo de mujeres que iban juntas por el pueblo de su madre, colectivo que incluye a mujeres diferentes, pero unidas.

Yo que ya lo he visto os digo que salí con ganas de bailar pero sobretodo con ganas de vivir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario