jueves, 28 de junio de 2012

Gitana


El día 30 de Junio a las 21h en el Teatro Xecs Forteza la Compañía de Danza Española y Flamenca Dansanto dirigida por Antonio Campins representará Gitana  una trama de amor, desamor y de conflictos económicos.



¡Ay cuantos años! Antonio Campins y yo bailamos en el Ballet de la Cámara de las Illas Balears allá por el año 94 imagínate lo que ha llovido desde entonces, aunque no hemos seguido teniendo contacto directo sé que ha continuado luchando con su escuela, por hacer más visible la danza española y el flamenco  en las Islas

En esta ocasión nos presenta Gitana que  cuenta la historia de María de la O, enamorada del bailarín del tablao que regenta su madre Lola. El problema sentimental surge  cuando la Marquesa presenta  a Maria al Duque el cual tiene la intención de casarse con  ella a cambio de una fuerte suma de dinero y asegurar un futuro a toda la familia.
Gitana desarrolla toda una trama alrededor del tablao Casa Lola, de amor y desamor, de conflictos económicos utilizando en la primera parte el recurso de un espectáculo de danza clásica española y flamenca convencional, que podría ser contemplado en los primeros años del siglo XX para luego neutralizar con el apoyo y la estructura de unas composiciones flamencas con un carácter contemporáneo de la más reciente actualidad.

Antonio Campins, al mismo tiempo que dirige, interpreta el papel de Gitano, bailarín del tablao Casa Lola y enamorado de Maria de la O, que gracias a sus profundos conocimientos de Danza Clásica, Danza Española y Flamenco y a su amplia trayectoria como bailarín y coreógrafo hacen que este espectáculo sea un trabajo serio y profundo.

Los intérpretes  de la compañía Dansanto tienen una formación en Danza de gran calidad técnica e interpretativa lo que hace de este espectáculo mantenga un nivel en el panorama de Danza  de la Isla.

Bueno, para que no digan que no se hacen cosas en la Isla. Para quien le guste la Danza Española y el Flamenco, ¡Tenéis que ir a verlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario