martes, 5 de junio de 2012

3 ª Muestra de Danza Contemporánea de los alumnos del Conservatorio


El viernes 8 de Junio  de 19,30  a 20,45  en el Auditórium del Conservatorio de Palma de Mallorca se presentan 19 piezas representadas por 50 alumnos de Conservatorio.



Como me hubiera gustado tener Danza Contemporánea cuando estaba en el Conservatorio!
Ya que una vez finalizada mi carrera empecé a introducirme en este estilo,  luego ha sido muy difícil desengancharme, ya que es un tipo de trabajo que te permite mucha libertad a la hora de crear y que va un poco más allá de la técnica.

La Muestra presenta el trabajo del curso 2011-2012 de las alumnas de Enseñanzas Profesionales, e incluyen a las de la especialidad de danza Española. Son 19 piezas de danza de creación en las que se han utilizado las composiciones de los alumnos a partir de las propuestas coreográficas que planteaba Willie Sanz  profesor de Danza Contemporánea del Conservatorio, dándoles cohesión mediante intervenciones súbitas de agrupaciones por niveles y alumnos escogidos para realizar algún solo.
Las coreografías plantean el tema de la diversidad de estilos contemporáneos
(Release, Graham. Limon ,Horton ,Nouvelle Danse ,Teatro-danza ) en pinceladas de variaciones, y el espíritu es crear una Babel del Movimiento ,en la que suenan lenguajes de diferentes países, diferentes personajes y caracteres y cierta dramaturgia relacionada con los físicos de bailarines y la música escogida, la cual también se ha trabajado durante el curso.

Seguro  que los alumnos estarán tan entusiasmados como yo cuando empecé a descubrir esta técnica así que si queréis verlo tenéis que recoger la invitación dos horas antes en la conserjería del Conservatorio, no os lo podéis perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario